Mema 9

Translúcida es a veces tan transparente que se enciende del coraje que le da. En esos días diáfanos, la gente le percibe una luz especial, pero ella se siente apagada y sombría, deseosa de regresar a su escondrijo con vistas al muro que son sus párpados cerrados.
[Lo siento, Almu, hoy tampoco hablaré de mi faquirismo con los cristales de las gafas...]

34 comentarios:

MiKiMoNo dijo...

Ahora que he cambiado el metro por la bici, de camino al trabajo paso todos los días por un supermercado llamado Supermema...y entonces me imagino que está lleno de tus memas, da igual la sección, frutería, limpieza o lácteos, allí están todas bien colocaditas esperando a ser compradas...

chiscoleando dijo...

Ay! lo que cuenta mikimono está genial... ¡ojalá tuviera yo un super así al lado de casita! :) Opaca o transparente yo te veo ¡guapísima!

Anónimo dijo...

Afortunadamente, con los párpados cerrados los miopes no necesitamos gafas. Pero, ¡y lo que nos perdemos! Hay demasiadas cosas que mirar.
Un besote, Almu.

Mecacholo dijo...

Propongo un negocio: una mema feliz a cambio de una entrada nueva en mecacholadas.

ariadna dijo...

Ah, pero esta mema lo tiene muy fácil para hacer ver que desaparece: un golpe de flequillo y ¡zas! :)

oye mikimono, tienes que 1) fotografiar el letrero del supermemas, 2) ¡¡¡entrar a ver qué venden!!!

Nata Hernández dijo...

Mikimono: como bien dice Ari, ¡tienes que hacerle una foto para el fin de fiesta de la mema 10! Lo que no pase en Berlín... Ayer precisamente una amiga que vive por allá me contaba no sé qué historia de un local con un laberinto y un turco con barbas... En fin...
¡Besos!

Alejandra: tú, que me miras con buenos ojos... ¡Un beso para la que pronto entrará a formar parte del selecto club de las tías consentidoras! :)

Almu: ¡qué jodía! Teniendo ese bebé cerquita no me extraña que quieras tener los ojos bien abiertos y las gafas bien limpitas. :)

Mecacholo: todas y cada una de las memas son felices, a su manera. Así que... me debes... si no he calculado mal... 9 entradas.

Ari: ¡me ha encantado lo del golpe de flequillo! ¡Qué gran superpoder! Faemino haciendo de Hombre O-Paco no es nadie a mi lado.

color lili dijo...

Que linda mema llena de luz!

Mecacholo dijo...

¡Qué morro! Pero la mema que yo quería tenía que ser meridianamente feliz. Una mema infeliz demuestra no ser del todo mema...

SaritaSopita dijo...

Translúcida, transparente, es bonito saber que a veces la luz puede traspasarnos e impedir que ocultemos ciertos sentimientos...ciertos estados...es bonito ver lo iluminada que estás en tu dibu!!

Mil besos

Anónimo dijo...

Es lo normal si preguntas a los anuncios, todo es estupendo, pero si pregunats a las personas, es mal momento para los sentimientos, aflora la rabia, sobre todo la china, y la soledad coge peso.
Pero se pasa y la luz y el color lo llenaran todo.
Soy el de abajo (no se como publicarlo de otra manera)

claudia paredes dijo...

Voy a hablar de la "amarillez": esta mema es un sol detrás de alguien muy transparente ;)

Nata Hernández dijo...

Colorlili: otra cosa no, pero lámparas en mi casa hay de sobra, así que... :)

Mecacholo: digamos que soy medio mema, medio "espabilá", aunque la batalla la gana el lado idiota casi siempre. En vez de tener un angelito y un demonio en miniatura sobre los hombros, yo tengo a Doris Day y a Bette Davis. :)

Ssopita: me hiciste llorar con la última entrada de tu blog. Ni siquiera te pude felicitar, demasiadas emociones. Por cierto, sois bien lindos los dos. ¡Muchos besines!

Anónimo-Manolo: lo de "soy el de abajo" es muchísimo mejor que lo de "yo soy aquel", donde va a parar... :) He visto jenjibre en casa, el otro Manolo estará contento. Gracias por ser tan fantásticos con nosotros. ¡Muchos besos a los dos!

Claudia: con razón soy un signo de fuego... :)

Mecacholo dijo...

Bueno: yo ya he pagado por adelantado... ;)

SaritaSopita dijo...

Hola cielo, tienes un regalito en mi blog!!

Besooooos

SaritaSopita dijo...

En cuanto al otro post, pensé en ti mi niña... y en que hay cosas que van a permanecer siempre con nosotros, y no se van a ir nunca!! Sonrie!! Tú eres fantástica!!

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua

Anónimo dijo...

«¡Y estoy aquíiii, aquíiiii, para memaaaarte!...»

El arcón de Noe dijo...

Mientras no vengas a la oficina vestida con transparencias... es que sería un canteoooo... ;)
Tu escondrijo no tendrá mala pinta, pero te preferimos entre nosotros, llámanos egoístas.
Un besote cielo.

Nata Hernández dijo...

Ssopita: ¡no me había dado cuenta de que ahora tenéis alas!

Zombi: ¡cada día que pasa estás peor...! :)

Noe: ¿te imaginas? Jajajaja... ¡Eso hay que probarlo! Aunque creo que ya fui demasiado osada diciéndole al Jefe Supremo: "sí, me va bien, no se preocupe usted, aunque tengo mogollón de curro, así que me voy ya". Así, tal cual, ¡y me quedé tan ancha! ¡Mogollón de curro! ¡Como si estuviese hablando con la vecina! ¡Que malo es hablar sin pensar! ¡Me va a mandar a editar libros a Cuenca! :)

Unknown dijo...

Pero qué divino, como siempre!!!!

JUANITA _ERES MI REINA dijo...

bonitos dibujos no t conocia!

Nata Hernández dijo...

Noë: si me cierran el blog, no sé a quién le voy a contar mis penas... ¡Muchos besos! [Pásate por el blog de Zombi, disfrutarás con el rescate gatuno]. :)

Beatriz: ¡pero qué linda eres! Eso sí, ¡deberías estar contraindicada para las mujeres de tarjeta fácil! :)

Juanita: ya somos dos, yo tampoco me conozco. :)

bombis y borombis dijo...

Vivir hacia dentro tiene esto. A veces te pilla el sol y te ven y a veces no te quedan ganas de enseñarte. Pero los momentos de exhibicionismo son tan buenos...

lady desidia dijo...

translúcida es que es especial!

Espita Gorgorita dijo...

Posteada quedas, si no te gusta avisame y lo corrijo!

Srta. M dijo...

deja que pase la luz a través de ti :)

Nata Hernández dijo...

Bombis y Borombis: a ver si a Nino le da un ataque de exhibicionismo y conseguimos encontrarle. ;)

Lady Desidia: en cuanto llegue mi Draculilla tendré que evitar encenderme para no perturbar su fotosensibilidad. :)

Espita: todo perfecto. ¡Faltaría más! :)

Srta. M: espero que este puente no te toque trabajar...

Anónimo dijo...

Nata: ¡se me han roto las gafas! ¡a mí! Voy con un cristal roto de arriba abajo. Fue jugando con el pollito... ahora me paseo con cierta melancolía y siento que llevo un poco de Natalia dentro. Mañana -en tu honor- me fumaré un cigarrillo en cuanto me despierte. Oye, ¿hay algo en tu buzón?
Almu.

Anónimo dijo...

Por cierto: vi a Jabato en la tele. Estaba en Manila. ¿Sabes algo?

Nata Hernández dijo...

Jajajajaja... Esto es solo el principio... A partir de hoy te explotarán coca-colas y confundirás a un desconocido con tu padre cada tarde en el andén de la línea 1.
¿En mi buzón? Pues... publicidad de electrodomésticos, menús chinorris y alguna que otra carta del banco, supongo. ¿Por? ¿Me has enviado la lámpara morada del salón? ¡Qué detalle, Almu...! :)
¡Ay, qué risa lo de las gafas...!

Me encontré con él el año pasado en lo de Las noches bárbaras del Círculo y algo me comentó. Mándame un correo y marujeamos un rato.

yaya_yeyé! dijo...

vaya! tienes unos dibujitos m uy chulos!! te visito!!

Unknown dijo...

Ja, ja!! debería estar contraindicada para mí misma también, que en este mes he comprado más que nunca por culpa del blog :)))

Gálago dijo...

Natalmu y Almunata:
Os estáis metamorfoseando la una en la otra y la otra en la una. Ayer Almu perdió la dentadura en mi casa para más tarde encontrarla en el bolso, junto con tus kiwis, Nata.
Y a ti, Nata, ya te veo organizando todo por secciones, con cientos de post-its colocados cromáticamente.
¡Aaay, qué voy a hacer yo con vosotras! Con lo cuerda (de atar) que soy yo...
;)

Nata Hernández dijo...

Yaya-yeyé!: gracias por el cumplido.

Beatriz: ¡no te pierdes un sarao, jodía!

Fati: ¿la dentadura? ¡Y luego querrá que no la llamemos abuela! Ya tuvimos un momento intercambio de personalidad en Salamanca...
Somos un dúo de lo más equilibrado, no me digas que no.
¡Nos vemos el sábado en la Pollito's Party 2008!

Anónimo dijo...

Los letreros luminosos en Berlín siempre nos deparan risas. Si tu amiga pasa delante de un supermercado llamado Supermema. Yo, cuando bicicleteo de noche por la Karl Marx alle, el neón neo-luminoso de la disco más cutrona de la ciudad saca a la calle su JETON. En fin.