Color

Desde muy pequeña me encanta relacionar personas con colores, animales, olores, películas, cuentos... No lo puedo evitar. Me divierte casi tanto como imaginar detalles de la vida de los que se sientan frente a mí en el metro o el autobús. En un abrir y cerrar de ojos me transformo en autora de una novela efímera con personajes de carne y hueso. Una locura fascinante, os lo aseguro.
Hoy, tras hablar con Ari, me he dado cuenta de que sería muy interesante saber de qué color os veis y de qué color veis a los demás, y comparar. La pregunta no va a caer en el examen final, pero tiene su punto, ¿o no?
Un beso bien rojo para todos.

33 comentarios:

claudia paredes dijo...

Pues yo me veo algo lila, alilada, de madrugada mejor en blanco. ( a veces, días grises).

{pequeño.mapache}* dijo...

... un examen sorpresa? pero cuenta para la nota final?


yo me veo azul, azul marino aunque soy de secano


y a usted.. a usted la veo.. alunarada, pero topos blancos sobre fondo rojo eh!

Gálago dijo...

Nata, Ari: ¿me veis morada y rosa? Encantada de aparecerme como el gato de Cheshire.
:)

Nata, yo siempre te he visto a rayas, siempre siempre, tipo Gorey. A veces en blanco y negro y otras muchas en colores.

Almu es de color rojo, y Jesús verde (aunque a veces se intercambian sus colores). Martín es de color blanco, de un blanco brillante, limpísimo, del mismo blanco del que veía a mi abuelito.

A Ari la veo roja y a Supersku azul claro. Karina es verde sobre verde, Noë rosa oscuro y Zombi rojo y negro.

Yo siempre me he visto de negro, de un negro soso. Pero estoy cortándome las pestañas para verme mejor, así que ya te diré de qué color soy mañana...

Mecacholo dijo...

Si vale una combinación de colores, no es que me vea, pero sí me gustaría ser, sin duda: rojo y naranja.

ariadna dijo...

¡¡¡nata!!! ¿pero tú has visto qué rostro tan fantástico sale en tu foto??? tenemos una cita algún día en algún lugar para ponerle color y aroma al mundo, ¡qué genial! ;)

Anónimo dijo...

a mi chico lo tengo claro;azul marino profundo y tranquilo,pero a mi....últimamente me siento naranja,estoy saliendo del lila y me gustaría ir hacia el blanco.Pero para darme fuerza necesito el rojo cerca (es lo que tiene ser Aries ascendente Leo)

pd.Vale no estas enfadada,pero te gustó la canción? Porque tengo más...
(escucha la letra vale? una amiga la llevaba en el coche hace tiempo y siempre me emociona el estribillo..)

mireiatown.blogspot.com

Anónimo dijo...

perdón,se me olvido el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=FOIvJNfY1Rc

mireia

Nata Hernández dijo...

Claudia: ¿lila y blanco? Yo te veo roja y gris, pero ya expliqué en la entrada anterior que el gris, cuando lo aplico a personas, no tiene un sentido oscuro ni tristón, más bien lo contrario.

{*}: pues yo a usted le veo marrón, como un pantalón de pana.

Gálago: los habitantes de Olavideland son todos verdes. ¿En serio no te ves un poco morada? Ya me ha dicho Almu que el temazo está trayendo cola... ;)

Mecacholo: ocre, yo te veo ocre (sin el "medi" delante, claro). ;)

Ari: ¡eres toda una rostreadora! ¡No me había dado cuenta! Tendré que informar a los de pendientes de Generación X que los cómics están empezando a brotarles espontáneamente en el suelo sin necesidad de dibujante. ;)
Ya te pasaré la foto.

Miriam: pues no la escuché. En el trabajo no puedo y en casa no tengo altavoces. Todo se andará.

Noë: ¿blanco roto? ¡Qué bueno! Yo me veo verde y roja. Es curioso, en la entrada anterior dije que yo te veía blanca.

Anónimo dijo...

marrón pantalón de pana?

{esto merece una explicación... freudiana o como sea}

maria dijo...

pues, yo me veo mostaza... y no sé muy bien porque... y a ti verde manzana, pero tu sabes que verde, no? ese que es un poquillo ácido... bueno, tampoco puedo dar explicación alguna. a ari me la encuentro rosa palo y a karina blanca. muy blanca.
ah, el señor supersku puede ser marron pantalón de pana, o marrón codera de chaqueta (de esas de socialista) ^_^

Odiseo dijo...

Qué curioso, Nata lía. Díxome a mí otra vez una mujer ciega muy sagaz que ella, aunque nunca había visto los colores, imáginábaselos asociados a las voces de las personas que oía. Supongo que estas asociaciones inconscientes debía de haberlas obtenido de las referencias literarias y experiencias propias y ajenas a lo largo de su vida y, así, vendría a haber desarrollado una topografía estético-sentimetal, ni más ni menos que como todos nosotros, ciegos o no.
Por otra parte, a mí, con las épocas históricas, me pasa lo mismo que a ti con las personas y, más o menos difusamente, les tengo asociadas colores. Verde oscuro para la de los Reyes Católoicos, amarillo como el sol de la mañana para la Roma antigua, amarillo oscuro para el siglo XVII, azúl intenso y blanco como el cielo del mar y su espuma para el XVIII, etc.
Tu color es blanco,muy luminoso y azulado, y negro, sólo para resaltar más tu brillo y darte profundidad. El blanco se compone de todos los colores es decir, de todas las facetas vitales, y por eso tú iluminas la vida de las personas que alcanzas y les haces que brillen con sus verdaderos colores, que den lo mejor de sí.
Sonríe hacia aquí, guapa, y me verás chisporrotear.

Anónimo dijo...

snif snif....me llamo mireia (que significa maravilla o espejo en provenzal) no miriam...snif snif...con lo desorientada que voy del naranja al blanco,solo falta que me cambies el nombre.(no se hacer emoticonos pero aqui vendría un guiño).Otro dia habría que hablar de nuestros nombres (los impuestos y los elegidos)y ver como nos determinan el caracter,por que yo de espejo tengo mucho....

mireiatown.blogspot.com

color lili dijo...

hihihi! que conversacion mas divertida!
Pues durante una secion de sofrologia (que incluia colores y sentidos), me deslize a un espacio totalmente (re)creativo y empeze a asociar colores a personas… cuando nos 'despertamos' me dejo una sensacion increible!
Pues veia Ari de rosa, el sofrologo de azul marino, asi que me descubri de amarillo y pase asi a todas mis colegas de trabajo…
Pues natita yo te veo de verde, un verde luminoso, de las ojas en primavera.

Mecacholo dijo...

Nata: ¿verde y roja? ¡Como Llamazares! :)

Anónimo dijo...

{no me expliqueis lo del marrón no...}

Anónimo dijo...

.

.

.

{no será por rancio...}

Anónimo dijo...

Llamazares tiene de verde lo que Miss Hillary de sexy.

Mecacholo dijo...

Conozco a este anónimo... :)

maria dijo...

supersku! es por entrañable! la pana para mi (por lo menos)tiene algo de infancia! de cole! de volver a casa a las cinco y merendar bocata de queso!

ariadna dijo...

oooooooooh me encanta lo del color chaqueta de pana para superesku, ¡yo compro! :) (superesku, la gracia de todo esto es que no hay un motivo)

MarVic.Palabra. dijo...

holaaa, te he encontrado a través del club azul y en verdad te veo muy cerquita de mí¡¡¡¡la primera pintura que hice siendo peque fué una composición de colores, le dí un color a cada de una de mis compas.
En cuanto a tu mantita,tengo una prácticamente igual de mi mamá,creo que los mundos se tocan cuando estamos en los colores::)))
besitos azules en espiral::))

Estercity dijo...

No se me había ocurrido nunca verme de un color...dejamé que piense...........
No lo sé. hay días que me veo azul , otro naranja , otros blanca , siempre colores alegres.

{pequeño.mapache}* dijo...

fetén!

que recuerdos de pantalones de pana con rodilleras y un buen bocadillo viendo espinete..

me habeis convencido
....{i.am.pana}....

Anónimo dijo...

Yo me veo azul, a Rafa le veo verde, a Fer le veo Rojo, a ti te veo Rosa y a Blogger inthe shadows le veo rojo como a Fer.

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

Recuerdo cuando iba a comprar, de pequeña, confites a la vuelta de mi casa al almacén de un viejito que parecía salido de un cuento... Luego me quedaba un rato mirando esos colores pequeñitos atrapados en una bolsa de papel marrón... hasta cada uno tenía un aroma...
Nata tu eres rosa para mí, y es uno de mis colores preferidos, a Ari la veo azul, a veces violeta, a Gálago multicolor, a Superesku plateado, a ColorLili amarillo con brillitos, como un rayo de sol... María de un color indescriptible con destellos tornasolados...
Me encanta que me haya puesto el blanco, es otro color que me fascina!

bombis y borombis dijo...

Durante mucho tiempo me vi negra como un agujero, pero hace unos pocos años encontré el verde, ni pastel ni botella, el verde puro y duro. Aunque a veces vuelva el agujero. Creo que en esto estaremos de acuerdo Bombis y yo.

Nata Hernández dijo...

¡Cuántas cosas! Esta noche os contesto a todos tranquilamente.
Buen domingo. Un beso

loletta dijo...

Me ha llamdo la atencion leer lo de la gente del autobus y el metro ... ya se que no soy la unica, gracias a Dios. Cuando voy aLondres me pasa especialmente , hay tanta gente , tan diferente, y siempre empiezo a pensar donde viviran, en que trabajan, que probablemente no los voy a ver mas, son 1 de los millones de personas del mundo... es una manera de pasar el tiempo!
Me ha gustado tu blog es muy creativo, te invito a que conozcas el mio: www.sweetlolettablogspot.com Gracias!

ADA dijo...

yo supongo que soy de un verde de esos azulados, es decir turquesa, que hay gente que lo ve verde y otros lo ven azul, segun quien mire...
Nata tu para mi eres de un rojo intenso, a veces casi granate..
Ari es rosa pastel: como las nubes de azucar...
Maria no tiene nada de mostaza para mi, es más bien de un tono azul grisaceo.
a los demas es muy complicado por que apenas sé de ellos y no puedo ver un color definido...

mireia dijo...

te he dejado un post dedicado en mi blog.(de buen rollito,eh? "guiño")

MiKiMoNo dijo...

Jajaja, madre mia que emocionante está la cosa!Veo que lo de supersku está reñido, así que yo también opino..superesku... depende del día, unos días marron pana, otros azul de la caja de carioca.

Y yo me veo verde como el trigo verde!!

MarVic.Palabra. dijo...

Podíamos hacer un blog conjunto donde inventarnos los colores con los que nos presentimos a los otros blogeros y ponernos de colores a nosotros mismos, como un retrato de colores,con imágen y texto.Qué os parece? ...(una vez al mes,elegir el que más nos guste,de imagen y descripción).

Africa dijo...

Me apunto al blog de colores!
Yo creo que soy en blanco, negro y rojo, pero lo he sido desde pequeña, asi que mi alma es de ese tricolor y ya no lo podré cambiar, por lo que estoy encantada....
Nata es de lunares rosas y celestes de los rotuladores carioca de cuando éramos peques....