Sur

Olivos, ganchillo y flores, siempre flores. Allí dicen que estás tú, mirando a la sierra, rodeada de jazmines y azulejos. Haré que les creo y, con el rabillo del ojo, miraré en mi fondo, que es el único lugar en donde ahora yo te siento.

13 comentarios:

zombi dijo...

Yo la veo en muy diversos lugares. Me hubiera encantado verla en mi nuevo búnker.

noë dijo...

Natita! se me erizo el vello...Caramba! Aqui en tu blog siempre se me mueve algo...
(Soy la segunda! Casiiiiiiii)
Un beso muy fuerte NAtita!

Oh! un casi-palindromo!(viste que la frase empieza igual que acaba? Lástima que lo de en medio no cumpla para nada con la definicion de palindromo. Mh. Bona nit.

mecacholo dijo...

Esto es más poesía que "bajar abril". ;)

ariadna dijo...

¡qué cielo increíble, nata! qué suerte estar ahí aunque sea sólo un ratito. (piensa que los limitados somos nosotros, que sólo podemos estar en un sitio a la vez...)

color lili dijo...

La foto me hace pensar en andalucia (paraiso!).

Seguro existen otros lugares, tierras que no se ven sino se sienten…

Nata dijo...

Muchas gracias a los cinco. Un beso enorme, de los que hacen ruido.
Las fotos las tomé el pasado fin de semana en Andújar (Jaén). Allí nació mi madre y allí quiso volver.

Karina (Bambi) dijo...

A mí también se me erizó la piel y me cayó una lágrima... Sabes que? Quiero estar allí... Y cuando fuí a Andalucía, Granada y Córdoba, se me erizaba también la piel... Sé que volveré y espero pasar por Andújar y sentir en el perfume de las flores, el exquisito aroma del alma de tu mamá.

Nata dijo...

Karina: eso sí que es un buen deseo. Me encantaría enseñarte el centro del pueblo, que aún conserva la esencia de lo que fue, y dos lugares mágicos: Úbeda y Baeza, muy cerquita de Andújar. ;)
Gracias por tus verdes palabras. No sé por qué pero siempre te imagino verde hierba. Lo cierto es que no puedo evitar colorear a las personas, ahora que lo pienso: Ari es azul; Claudia, roja; Zombi, naranja y negro; Noë y Aurelie, blancas; Fati-Gálago, morada; Al, gris; María, granate... ¿Por qué será eso? En fin, estoy saliéndome del tema. ¡Un besazo!

ariadna dijo...

nataaaaaaaaa yo también veo a todo el mundo de colores!!! tú eres verde aceituna, colorlili es amarilla, al es naranja, claudia es roja (cierto!), gálago es rosa, a maría la veo blanca y karina... podría ser verde pero para mí siempre será rojo rubí, muy brillante, como de charol. :) ¿cuándo vamos todos a andújar?

Nata dijo...

Ari: ¡qué bueno sería intercambiar impresiones y colores! Algún día tendremos que juntarnos, en Andújar o en Pekín, lo mismo da. Aunque Al y tú no cambiaríais, al menos para mí. El azul es lo amable y profundo, un misterioso lejos y cerca, como la marea, y el gris es el ingenio, la diferencia, el equilibrio. Así lo veo yo.
Esto de los colores es interesantísimo. Soy incapaz de recordar un número de teléfono, pero siempre tengo un hueco para olores y tonos.
¡Un beso!

zombi dijo...

No sé decirte el color, pero yo me veo, casi seguro, en un triste color en CMYK propio de la síntesis sustractiva... donde todo deriva hacia el negro, la oscuridad, el abismo, el olvido.
¡Que no!
;D

zombi dijo...

Vaya, me confundí de post...

:(

sue dijo...

徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿