Tristeza

Tristeza es una cucaracha transparente que no desaparece con Raid. Nace, vive y engorda en el silencio translúcido de su inmaterialidad alimentándose de pequeñas alegrías, devorando callada la ilusión estúpida de arrancar las hojas del calendario...
Ahora mismo está sentada a mi izquierda -noto sus repugnantes antenas golpeando mi hombro-, pero me siento incapaz de invitarla a marcharse. Al fin y al cabo, compartimos los mismos gustos musicales.

31 comentarios:

Julia dijo...

Ajjj, tengo fobia a las cucarachas!!! Y a la tristeza también. Escuchen la misma música juntas un rato, nada más. No la dejes que se instale!!!

Un beso.

Anónimo dijo...

Imposible. No puedo creerlo porque...

http://www.youtube.com/watch?v=4Grxp6j6IIc&feature=related

:)

Anónimo dijo...

Nata comes in colors everywhere
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors...

:)

carmela* dijo...

Pues ya somos dos.... hay que darle la espalda como sea!

bertossi dijo...

En el helor verdeazulado donde se difuminaban las profundidades de la sima Gerda vislumbró un sol en miniatura, un cálido destello de luz. Kay, mirándola, subía hacia ella.

Anónimo dijo...

Natis, no sé si alguna vez te lo transcribí antes (ahora que lo pienso, creo que fuiste tú a mí), pero me parece un buen momento para que lo vuelvas a leer. Compartes gustos musicales con tu ¿amiga? tristeza, y con La Patri el amor por Pessoa (entre otros). Sé que nos vemos la semana que viene pero si necesitas un zarandeo antes, ya sabes...

Si yo pudiera morder la tierra toda

Si yo pudiera morder la tierra toda
y sentirle el sabor sería más feliz por un momento...
Pero no siempre quiero ser feliz,
es necesario ser de vez en cuando infeliz para poder ser natural...
No todo es días de sol
y la lluvia cuando falta mucho, se pide.
Por eso tomo la infelicidad con la felicidad.
Naturalmente, como quien no se extraña
con que existan montañas y planicies y que haya rocas y hierbas...
Lo que es necesario es ser natural y calmado, en la felicidad o en la
infelicidad.
Sentir como quien mira. Pensar como quien anda,
y cuando se ha de morir,
recordar que el día muere y que el poniente
es bello y es bella la noche que queda.
Así es y así sea.

Nata Hernández dijo...

Julia: me empieza a caer simpático el bicho... :)

Anónimo/a: me inclino más por Fade to grey... :)
http://www.youtube.com/watch?v=cznha2YTTh0

Carmela: más abajo encontrarás un poema de Pessoa (un poema boomerang) que quizá te venga bien. :)

Bertossi: he de reconocer que soy más de los hermanos Grimm (por aquello del lado oscuro de la fuerza), pero La Reina de las Nieves y La cerillera son dos de mis cuentos favoritos de cuando era chica. Un beso muy gordo. :)

Rasca: Pessoa es mucho Pessoa... Gracias por devolvérmelo. Cuando lo necesites, me lo pides. ;)

Mecacholo dijo...

¿Rasca? ¿Para cuándo un comentario de Pica? :D

Nata Hernández dijo...

Pica soy yo, Mecacholo. :)

Z0MBI dijo...

All Im saying, it takes a lot to love you,
All Im doing, you know its true,
All I mean now, there's one thing,
Yes, one thing that turns this grey sky to blue
[...]
If you judge a book by the cover,
Then you'd judge the look by the lover.
I hope youll soon recover,
Me I go from one extreme to another...

ABC - The Look of Love

Nata Hernández dijo...

Zombi: no me hables hoy de cubiertas que me da un zorocotró... :)
Gracias por tragarte la película una vez más... ¡y por animarme un ratejo!
¿Qué tal la partida? ¿Payasos asesinos? ¿Falleras mutantes from outer space? ¡Eso sí que merecería un corto! ¡Lo veo, lo veo!

Mecacholo dijo...

¡No lo puedo creer, Z0mbi! ¡Me has retrotraído a mi tierna infancia, en la que no podía compartir mis gustos musicales con nadie! (estaba rodeado de heavies o de poperos españoles). Gracias mil, milenarista amigo. :D

Anónimo dijo...

Pues desde la región de las continuadas nevadas te mando algo muy especial en forma de vídeo y espero que lo disfrutes mi estimada Nata.
http://www.youtube.com/watch?v=nXCVkGvFo4Y
UN BESAKO DÓNDE QUIERAS Y CÓMO QUIERAS; YO LOS PREFIERO CON LENGUA, HÚMEDOS y CALENTITOS :P

Nata Hernández dijo...

Tu sí que sabes lo que me gusta, Alfie (me refiero a los besos, claro). ;)

Z0MBI dijo...

Nata, los payasos asesinos perecieron ante el letal empuje de mis poderosos nudillos. Del mismo modo que pereció, ya en la cruda realidad, mi neumático delantero izquierdo. Animarte es un placer. Mejor que una comida, págate un próximo cine para ver algo terrorífico y lúgubre, para que la realidad comparada con ello resulte un alegre caminito de baldosas amarillas por entre la floresta y por sobre las montañas. :D

Mecacholo: todo un honor haberle provocado un flasbá. Amigos heavys... de pequeños siempre procuré mantenerme alejado de ellos. Luego, con más edad, te sorprenden saliendo a tu encuentro cuando ya les has cogido cariño y ya no puedes deshacerte de ellos.

Anónimo dijo...

¡Ay!

Z0MBI dijo...

He aquí un buen motivo para empezar a sonreír de lo lindo. Por no hablar de este otro, que ya te comenté que te iba a gustar mucho.

ariadna dijo...

la tristeza en inglés es azul... no hay nada como pasarla bajo una manta viendo pelis antiguas y tomando chocolate caliente. ¡animo! si tarda mucho en irse avísame y me uno a las sesiones de terapia bajo la manta ;)

Mecacholo dijo...

He aquí mi humilde aportación a la Conjura Contra las Cucarachas.

Nata Hernández dijo...

Zombi: ¡Sendak y Gilliam! ¡Perfecta combinación! Como chocolate y bañera; playa y melón; zombis y cerveza; Händel y chimenea; Carver y café... ¡Podría seguir así ad infinitum (en cursiva, que no sé cómo se pone)! Creo que tendré que hacer una entrada al respecto. ¿Se te ocurre alguna? Conociéndote, intuyo que mil. :)

Débora: todo pasa, ya verás. De hecho, yo hoy me siento mucho mejor. :)

Ari: ¡manta y chocolate caliente! ¡Otra combinación ideal! Cuando regreses, te invito a merendar y nos reímos de la cucaracha. :)

Nata Hernández dijo...

Mecacholo: yeah! :)

Z0MBI dijo...

Y piensa que por muy mal que parezca que nos van las cosas, a Terry Gilliam siempre le saldrán peor. Uno de los papeles principales de Parnasus lo interpretaba el muchacho australiano que palmó haciendo de Joker en la última de Batman y su papel, finalmente, lo interpretan entre otros tres actores más (J. Dep, C. Farrell y otro que no recuerdo). Así que podemos estar contentos de no tener la mala suerte que parece perseguir al pobre Terry.

Esti dijo...

cómo me alegro de llegar cuando la tristeza se ha mudado de casa y no ha dejado rastro...

Anónimo dijo...

Bueno, pues eso espero. Mucho ánimo que me tienes que apoyar cuando me lleven a la cárcel ;) No me gusta nada cuando estás triste. Me da bajón a mí también...

¡Buenos días, princesa!

Mecacholo dijo...

AVISO: la tristeza está contraindicada para la conducción segura.

Z0MBI dijo...

Venga, venga, una entrada pero ya acerca de los carriles, los límites de velocidad en las distintas vías, el ceda el paso y tu famoso "atención ducha" a la entrada de los túneles.

Nata Hernández dijo...

Esti: algún que otro rastro siempre deja en su marcha... ¡Feliz fin de semana! :)

Débora: los bocadillos de lima son mi especialidad. :)

Mecacholo y Zombi: siempre he mantenido que las señales de tráfico son confusas y no pienso apearme del burro. La azulita esa de las luces es claramente una alcachofa de ducha y los túneles en las señales parecen chimeneas.
Ayer hice el test del tema 1 y sólo fallé dos preguntas (pero claramente estaban mal redactadas).

Z0MBI dijo...

Jajajjaja...

Eso de las preguntas mal redactadas es todo un asunto, Natula. Aunque si de ello depende el aprobado, a buen seguro que podrás demostrárselo al tribunal.

Ojalá fueran duchas. El mundo mejoraría muchos enteros si te lo dejaran transformar a tu antojo. Excepto en lo referente a los bocadillos de lima, ¡virgen! Eso da más miedo que los zombis.

Y hablando de zombis, creo que mi vecina se ha transformado finalmente en muerta viviente y debe andar tratando de hincarle el diente a alguno de sus hijos. A ver si llega el tontolaba del marido y le arrea fuerte con una sartén. Conste que no estoy haciendo apología de la violencia de género (expresión que no entiendo, debieran denominarla violencia doméstica), simplemente es que me tienen frito con sus algarabías hogareñas.

Mecacholo dijo...

Hazte a la idea de que la autoescuela es como la carrera: hay que aprender a aprobar. Aprender a conducir eso ya se hace después, con el carné en el bolsillo.

alicia dijo...

Bueno... no hay luz sin sombra ni alegría sin tristeza. Aunque la cucaracha sea un poco repugnante seguro que tiene un corazón azul-azul bombeando nostalgia en su pecho. Quizá por eso su delicado gusto musical. Ya se irá ella solita en cuanto olisquee un pedazo de melancolía en cualquier esquina. Felicidades por tu blog. Me hace caminar unos centímetros por encima del suelo.

Casiopea dijo...

Esta me ha gustado especialmente. Besos de lunares ;)