Amnistía Animal

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."
Arthur Schopenhauer

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena dios mio.... realmente jamas aprenderemos que los animales tambien tienen sentimientos y sufren...

Magnifica campaña la de amnistia animal. Gracias por enseñarla nena.

Besitoss

Anónimo dijo...

Granito de arena aportado desde zombi.blogia. He caído en el insulto, qué le voy a hacer si yo... naciiiii en el Mediterráneo, en una tierra bañada por la sangre inocente de miles de animales derramada por las manos de cientos de miles de asesinos despreciables que si recapacitaran un poco (o pudieran llegar a hacerlo) dejarían de practicar estas barbaridades recogidas bajo el cajón de sastre de «cultura», «trasfondo histórico», «tradición» o «patrimonio». Pudo llegar el día en que las duchas de Zyklon B de los campos de exterminio nazi se consideraran semejantes a los baños árabes. ¡Si es algo cultural, hombre! La tradición... En el Bierzo, en semana santa, por cada vaso de limonada (vino macerado con frutas y mucho azúcar) que bebes se dice que has matado un judío. ¿Cuántos judíos has matado? 7. Menuda borrachera. Se cree que la tradición medieval de la zona era la de matar un par de judíos por lo que le hubiera hecho el pueblo hebreo a nuestro señor Jesucristo. ¿Y por qué no seguimos con la «tradición», carajo?
España es un país de malas bestias...

Nata Hernández dijo...

Azhra: gracias a ti por pasarte por aquí y por cuidar tan bien de tus gatitos. :)

Zombi: también hay tipos duros que recogen a una manada entera de gatitos, se la llevan a casa y les dan el mejor hogar que uno podría imaginar... ;) Aún queda una esperanza, Valdés.

Anónimo dijo...

:´)

Tienes razón.

Anónimo dijo...

ya, ya , ya . No hay cosas mucho mas importantes de que preocuparse.

Nata Hernández dijo...

Anónimo: sí, muchísimas cosas más, y entre ellas, el maltrato animal. Gracias por la visita.

mireia dijo...

completamente de acuerdo.
te he hecho un enlace desde mi blog.
impactante la imagen.

Anónimo dijo...

Si lo digo yo os va a parecer sacado de quicio, pero de verdad creo que todo esto (y cuando digo "todo esto" hablo de las "cosas importantes" para la burguesía, las cosas importantes para los veganos, las cosas importantes para los liberales, para el Banco Mundial, la niña Medeiros, la de Rajoy y para la Clinton e incluyo las faltas de ortografía, jeje) solo se arregla si pasamos por un buen Apocalipsis...
Merecidito nos lo tenemos, a fe mía.

velvetinna dijo...

Me alegra saber que hay gente que opina de la misma forma que yo en ese aspecto. En mi blog también he atacado ese tema, es una vergüenza nacional. Por otro lado, me hace mucha gracia esta gente que te echa en cara que te preocupes de los animales, como si eso fuera a quitar espacio a otras preocupaciones más importantes. Esa gente es tan triste que cree que si luchas por una causa ya no puedes con otra distinta, pues Anónimo, hay mucho de lo que quejarse sí, y esta es una de ellas.

ariadna dijo...

ui, qué dura la imagen... yo lo de los toros lo llevo fatal, cosas de ser medio hermana del minotauro ;)

Nata Hernández dijo...

Mireia: gracias por el enlace. :)

Zombi: jajajaja... Lo de la niña Medeiros me ha llegado al alma.

Velvetinna: ¡cuánto tiempo! Gracias por tu comentario. :)

Ari: lo he pensado mucho a la hora de colocar el cartel. La imagen me resultaba tan tremenda que... En fin, todo sea por hacer algo más por los animalicos. :)

ilusion dijo...

yo tb lo voy a poner en mi blog, para ver si todo el mundo se conciencia

Mecacholo dijo...

Mientras la tradición pese más que la razón, el ser humano será la peor de las bestias.

Mecacholo dijo...

Y al Anónimo: alucino con el argumento de que hay cosas más urgentes que hacer que abolir la tauromaquia. Es como decir que no se debe estar en contra de la tortura a los presos porque en algunos sitios aún se les ejecuta y es más urgente luchar contra la pena de muerte. Que haya cosas más urgentes que hacer no implica que se deba luchar por otras cosas, menos urgentes, pero igualmente rechazables.

El mundo está lleno de imbéciles tarados que repiten como loros los estúpidos argumentos que han oído en el último programa de cotilleo.

Anónimo dijo...

Lo mejor que saben hacer algunos para poder defender vuestras teorias es insultar a quien no comparte vuestros planteamientos.
Que pena dais.

Anónimo dijo...

Creo que no es cuestión de opiniones. En esto no se trata de escoger qué quieres de primero para comer y qué de segundo. Estamos hablando de la vida y la muerte de animales, del maltrato hacia unos seres vivos por parte de unos execrables primates que no se merecen la categoría humana.
¿Por qué son siempre los mismos los que se cubren con el velo del anonimato para soltar injurias? Tirar la piedra, a ser posible contra un ser indefenso, y esconder la mano: lo de siempre, vamos.

Gálago dijo...

Cada vez son más los que se dan cuenta de lo terrible de este espectáculo, y estoy absolutamente segura de que se terminará prohibiendo la tauromaquia en España.
Por suerte van creciendo los derechos animales contra agresiones y humillaciones, y este caso no va a ser menos.

RID dijo...

Cómo estás? Te dieron el papel de alta???
Me marcho pero antes quería despedirme!!!!
Un beso ... i molts petons!!!!

Mecacholo dijo...

¡Qué grandes argumentos, Anónimo! Ahora miso me voy a una corrida de toros: me has convencido.

La mejor arma contra la barbarie es la cultura.

Anónimo dijo...

Si la cultura para ti es el insulto contra alguien que no comparte tu pensamiento, que pena de pais.

Anónimo dijo...

No hombre no, la cultura no es eso, la cultura es foguear al toro, limarle los cuernos, hacerle sabe dios qué diabluras antes de que salga al ruedo, luego clavarle siete banderillas afiladas que se le prenden en la carne y le abren siete heridas horribles, para luego llegue un gordo enano a caballo a hincarle una lanza en la cruz, que unos cuantos tipos marcando paquete y vestidos de sofá hortera lo vuelvan loco con sus capotes, lo mareen, lo enfurezcan, lo cansen aún más, hasta que eche espumarajos de sangre, sudor y saliva por la boca y las fosas nasales. Y luego se le plante delante otro de esos sofás antropomórficos y le clave una espada, que las más de las veces no se hunde más que unos cuantos centímetros, motivo por el cual ha de repetir la dolorosísima operación varias veces. Y aún así, ha de acudir otro tiparraco a practicar el descabello, que no es otra cosa que cortarle con un cuchillo especial la espina dorsal. He visto fallar hasta siete veces a la hora de descabellar a un toro... Es un sufrimiento horrible practicado a un animal con el único objeto de divertirse y ganar dinero. Me parece un acto execrable digno del hombre de Neardenthal, no de seres humanos.
Pero para ti eso debe de ser cultura, amigo Anónimo. Fabuloso.
Cuántas barbaridades se han cometido a lo largo de la historia en aras de la cultura o de la tradición... Y cuantas se seguirán llevando a cabo...

Mecacholo dijo...

¡Qué buena descripción, Zombi!

Anónimo: ¿y cuáles son tus teorías acerca de la tauromaquia (no acerca de nosotros)? Ya que te pones, entra en el tema propuesto. (A ser posible, con tildes).

Anónimo dijo...

¡Tildes! ¿Pero qué rayos es eso? ¡Habría que abolir las tildes! Más matanzas de toros y menos tildes, ¿no? ¡Viva la cultura!

Espita Gorgorita dijo...

Si, hay muchos problemas en el mundo, muchas barbaridades, pero no son excluyentes. Es aborrecible cualquier tipo de sufrimiento animal, humano y en ocasiones hasta mineral!

Marina Stimolo dijo...

Nata: te felicito por tu grano de arena.
Y se sobreentiende que hay muchísimas cosas importantes por las que preocuparse. Esta es una de ellas.
Ojalá fuera quedando menos gente que excluye en vez de incluir, menos gente que daña sin pensar.
Un saludo,
Marina

Nata Hernández dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. En especial a Zombi, que sé que siente estos temas con la misma intensidad que yo. ¡Besos! :)

Anónimo dijo...

El próximo 17 de septiembre Operación Tordesillas, ¿vale, Nata?

Nata Hernández dijo...

Nos van a caer tortas por todos los lados, pero sí, vale, me apunto, faltaba más.

velvetinna dijo...

Zombie, eres mi héroe o heroína, no sé, pero me has dejado muda con tu explicación.
Un saludo desdde Badajoz.

Nata Hernández dijo...

Noë: ya sabía yo que tú me ibas a entender a la perfección. :)

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu post, me da rabia esa gente que dice que hay cosas más importantes, como si preocuparte por una cosa excluyera preocuparse por otras...
Y bonito blog! ;)

Nata Hernández dijo...

Gracias, anónimo simpático/a. ;)

Gálago dijo...

Más derechos para los animalicos:
Los delfines ganan al ejército de Estados Unidos
(si poco a poco se hace mucho...)

¿Qué es eso de Tordesillas? ¿Vais a manifestaros allí contra los toros embolaos? Cuidado que hay mucho bruto suelto...

Nata Hernández dijo...

Gálago: ¡ahora le echo un vistacillo!
Lo de Tordesillas es un espanto como hay pocos. Algo haremos Mr. Zombi y yo, algo haremos... Siempre puedes venir a vernos al hospital... :)
¡Muchos besos, Fa!

Anónimo dijo...

Gracias por borrar mi entrada anterior, viva la tolerancia y la discrepancia de ideas. Que tengais muchas suerte.

Mecacholo dijo...

Mucha graciaS.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, soy una defensora a ultranza de los animales y anti todo lo que tenga que ver con su uso en moda, espectáculos y demás!!
Es una pena porque la gente no suele sentir esta empatía con los animales, y en mi caso es demasiado extrema y me hace sufrir mucho.
Acabo de apadrinar a un perrito de la protectora de El Arca de Noé en Albacete. La web es ibichos.com, tengo la foto en el blog, por si te apetece mirarlo y animarte!!

Unknown dijo...

Leyendo los comentarios deduzco que ha venido el típico de siempre a decir que por qué nos preocupamos de los animales si hay muchas personas mal... en fin, siempre en este tema salen los mismos cafres, y perdón pero es que me hierve la sangre.
Yo en esto siempre digo lo mismo y sé que es fuerte, pero confío en que un día el ser humano se extinga del planeta y ese día los animales y la naturaleza harán una macrofiesta. Somos la peor patología de la Tierra, un cáncer, un mono enfermo y mutado... en fin, que es que este tema me llega mucho!
Abrazos!!

Amaluna dijo...

Recien veo este post. Hace dos semanas vi un video de crueldad animal en circos, zoo, experimentos animales y corrida de toros... y quedé mal, muy mal, quería quitarlo pero tampoco me podía privar de una realidad. Admiro muchisimo a los españoles y españolas que se pronuncian en contra de esto tan terrible que le hacen a los toros, en realidad ningun granito es pequeño! los felicito! :)