La Virgen de la cueva

En menos de una semanita tendré que decirle adiós a la primavera y no puedo soportar la idea de un Madrid amarillento y piscinero. Tengo tres opciones: comprarme un sombrero de plumas y dar botes como una descosida implorándole a los dioses que siga lloviendo, asumir con entereza el advenimiento del secarral o tener a mano una regadera. Me enfrento a un futuro incierto.

Queda abierto el buzón de sugerencias.

35 comentarios:

Ssopita dijo...

A menudo canto esa cancioncilla, muy amenudo, "que llueva, que llueva..." incluso me he interesado por esa virgencita, siempre me imagino que cantándola suavemente invoco a la madre lluvia... por estas tierras del sur llueve tan poco...
El Madrid que enseñas en las fotos es precioso, ahora ciertamente se secará un poquito, pero mira, ten por seguro que el verano seco pasará y los días de lluvia volverán, tendremos que esperar a que pase el verano... yo esperaré contigo desde luego!

Besitos de caramelo!

mortadelo dijo...

eres una ñoña y tu blog más

claudia paredes dijo...

Guarda esas preciosas fotografías para convencer a las flores de que unos meses más de colores no les vendrá nada mal. Pero si no funciona la publicidad encubierta, puedes bailar al son del tam-tam un buen rato, que la danza de la lluvia es mejor que vaya por fuera que por dentro.

MONICA dijo...

recuerdos de infancia con la canción, y bonitas fotos las que encuentro al asomarme hoy de nuevo a tu blog.
saludos y la manga riega y llegará a Madrid para que te sea más llevadero el verano. :)

Babú dijo...

Nunca imaginé que Madrid fuera así de bonito, y si es así en primavera, seguirán igual en verano con un poco más de calor eso si, pero intenta disfrutarlo. Cada estación tiene su encanto no??
Yo lo siento, pero es que el verano es mi estación favorita aunque sea la primavera la más bonita sin duda.

Besos

Gálago dijo...

¡Te han llamado ñoña!
¡Qué maravilla!
Aunque a mí me gusta más cuando me dicen mosquita muerta... saber que mi cara de pánfila puede dejar entrever algo más retorcido me hace mucha gracia.

Superñoño v.s Alaska , no sé con cuál quedarme...

Marina dijo...

Que hermosas fotos, verdaderamente una más linda que la otra.
Quizas puedas armarte un pequeño jardín, en un rincón de una pared, con fotos tan lindas como estas, recortes y dibujos.
Un beso,
Marina

[M] dijo...

Buenos días Nata,
siento mucho haberte hecho llorar :( de verdad que me sabe muy mal.
Estoy más que segura de que tu madre era y es un tesoro para tí, y que para ella eres su tesoro. Por muchos años que pasen, por muchos momentos en que ella no esté fisicamente, está contigo, en tu pensamiento, en tu corazón.
Cada cosa que consigas en esta vida estoy segura que se la dedicas a ella, porque te dió la oportunidad de ganarlo.
No hay hija mejor que tu Nata, todos lo sabemos, y ella tambien.
Toda nuestra vida hasta el momento de desvanecernos tenemos la oportunidad de disfrutar de ellos, de adornar su recuerdo y su alma con partículas de oro.

Si pudieramos ver como adornas con oro a tu madre, veríamos a la mujer más deslumbrante del mundo. Eres grande Nata, no lo olvides. Y las grandes personas vienen siempre de unos grandes padres. Lucha tal como lo ha hecho ella siempre, adelante, con una sonrisa.

Es lunes, así que no me llores vale? si lo haces, que sea de felicidad, y solo de eso.

Un beso enorme.

ariadna dijo...

yo voto la opción de Claudia, intentar convencer a la primavera para que se quede un rato más... pero si no puede ser yo me llenaría de confetti unas cuantas regaderas y piscinas hinchables (por si acaso)

{*}. dijo...

estoy harto de escuchar..

-"a ver cuando empieza a hacer calor que ya estamos en junio"

y la culpa la tiene el aserrín aserrán de la once, estoy convencido


{...que me aspen si eso es madrid!}

Anónimo dijo...

me aburres tú y toda esta gente

[M] dijo...

Querido señor Anónimo,
si tanto se aburre usted aquí, no llego a comprender como malgasta el tiempo escribiendo 25 letras, ¡¡25!! eso es demasiado.

Aproveche su tiempo en cosas útiles, y deje a los ilusos como nosotros disfrutar de este aburrido rincón.

Saludos cordiales.

Azhra~Mingurriadas dijo...

Nena jamas imagine que esas fotos fueran de Madrid... Que preciosidadd y si una pena que se sequen... asi que yo te aconsejo que tengas regadera en mano... va a ser lo mejor.

Besitossss

zombi dijo...

Peligro TROLL. Ojo: ¡NO ALIMENTEN a los trolls! (ya me entendéis, por mucho que os cueste, ¡no lo hagáis!, eso es justo lo que pretenden).

Anónimo dijo...

demasiado tarde zumbao!!!!
jaaaaajajajaja!!!!

Gálago dijo...

¡Oye!, ¿pero qué idea tenéis de Madrid?
Madrid es verde, verde y requeteverde...
Es cierto que si andas mucho por el centro los pies terminan por olerte a asfalto, pero está rodeado de sitios preciosísimos y sierras y agüita por todos lados.
:)

videodromo dijo...

Se em antoja que llega el momento del bikini y del Aquopolis con el Dr. Zombi y el bronceador acompañados gratamente por Mosieur Copépodo

Lorena dijo...

tu sí que sabes buscar lunares chica!

después de todo la naturaleza está diseñada para ser redonda y no cuadrada!!

saludos... no te desesperes, pronto volverá la primavera, si no, puedes crear un microhambiente en la comodidad de tu hogar!

zombi dijo...

¡El Aquopolipsis va a llieggaaarlrrrll!

XDXDXD

lady desidia dijo...

estamos igual Nata!tiemblo ante la llegada del calor sofocante... que siga la primavera un poco más...

besos!

mecacholo dijo...

Oh, Nata, nuestra idolatrada diva: ¡MANIFIÉSTATE!

zombi dijo...

Lo que hablábamos el otro día podría ser fantástico: imaginaos que el cambio climático intercambia el mediterráneo con el oceánico. Los noruegos al sol y aquí todo bien verde... ¿Sería también menester que el planeta se volviera oblongo, achatado por el ecuador, afilado por los polos, que salten todos los chinos al unísono o qué?
Yo quiero todo lagos y bosques, como en Finlandia. Aunque también algo más de normalidad con las horas de sol y de noche.

Esti dijo...

bonitas fotos.
raros comentarios.
loco el tiempo.
:)

Anónimo dijo...

Tienes otra opcion, venir por aqui de vez en cuando y disfrutar de nuestra sierra y pantanos para desestresarte un poco.
Un beso,busta

Nata dijo...

Lamento mucho no contestaros uno a uno, pero no estoy pasando un buen momento; tengo los nervios de punta, el corazón arrugado y los pulmones vagos.
Gracias por vuestros comentarios y arrumacos.
Por cierto, he tenido que habilitar la moderación de comentarios debido al anónimo enmascarado que ha decidido darme la lata. Espero que no os importe.
Muchos besos,
Nata

babú dijo...

Que te pasa Nata por qué estás tan... alterada??, nerviosa??, compunjida?? no se... Bueno solo espero q sea un poco de agobio por no tener todo el tiempo que quisieras para dedicarle a este precioso blog que tienes.

Muchos besos guapa

Gálago dijo...

Nata, te mando muchos besitos.
Quiero ir al próximo paseo con el pollito, y así te los doy en directo.
Muás,
:)

[M] dijo...

muchos ánimos Nata, estamos aqui esperandote con los brazos abiertos,

besos

mecacholo dijo...

:( Un besete.

Anónimo dijo...

si mis cálculos no fallan, tardarás en recuperarte una semana como máximo. no sabes estar mustia más tiempo, es genético. pero hazme caso por una vez, anda, que me jode verte sombría. ¿hace falta que firme? :)

ariadna dijo...

besos y ánimo, bonita :)

Ssopita dijo...

Muchos besitos cielo... anímate y sigue escribiendo!!!!! y haciendo todas esas cosas tan bonitas y diferentes con las que nos deleitas!!

Muuuuua!

mecacholo dijo...

Mi granito de arena: http://es.youtube.com/watch?v=EHm1yWFWhs0

RID dijo...

Qué fotos tan bonitas...Aquí se acabó la temporada de lluvias, de repente: calor, calor...
Lo de las plumas me parece interesante!
Un BESO

El arcón de noe dijo...

Hace tanto que se me ha olvidado a qué huele la primavera...