Síndrome de Stendhal

Ayer
En mi familia nunca hemos tenido coche (mi padre no lo consideraba necesario), así que, cuando íbamos al pueblo los fines de semana, lo hacíamos siempre en el coche de mis tíos o en autobús. Los viajes en el 127 rojo tenían su gracia. La redondez de mi madre y mi tía eran el mejor airbag que uno podría imaginar, y el inquietante bicho encerrado en metacrilato de la palanca de cambios me parecía todo un signo de distinción. Pero, sin duda, uno de los recuerdos más fascinantes de mi niñez era la sensación de bienestar que me producía pegar la nariz al sucio escaparate de la tienda de muelles situada un poquito más arriba de la estación de autobuses.
Hoy
Cumplo 31 años. El 127 rojo hace tiempo que se jubiló. El pueblo creo que sigue donde lo dejé, pero ya no lo recuerdo demasiado. Sobrevivo como buenamente puedo sin mi mullido airbag. ¿La tienda de muelles? Ella sigue en su sitio, quizá buscando más víctimas estrafalarias a las que producir su particular síndrome de Stendhal.
Esta foto es el mejor regalo de cumpleaños del mundo. Gracias, Fátima y Almu. No os puedo querer más, perracas. Y a mi sobrino postizo le pienso llevar 10 baberos, por lo menos. Me habéis alegrado el día, como a Clint Eastwood. :)

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Nata!!!
Jano.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Nata

Anónimo dijo...

¡Felicidades, Ratona! =D
Hermosas palabras las tuyas.

Para síndrome de Stendhal el de los tiparracos aquellos de Cyrano con el poema infame de "boca que vale un imperio, boca adorada por Dios".

XD

Ahora en serio: habría que hacerse con un muelle grandote y pintarlo de color berenjena...
;)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!!!!!!!!
Yo estrene los 27 hace una semana,y de momento no tengo queja.
La fortuna te ha hecho ser Aries (como yo)y eso tiene muchas ventajas,nunca lo olvides.
Acude al rojo,ten cerca un cachito de hierro,confía en los Martes y el planeta rojo te bendecirá.
Ahora:ten cuidado con los golpes y los dolores de cabeza,muérdete la lengua un pelín antes de responder compulsivamente,piensa que LA SINCERIDAD es tu estandarte,pero a mucha gente no le apete oirla, y sobretodo,no te partas la cara por las injusticias.....

O no.

Somos como somos,con muchos defectos (yo al menos)pero con una gran virtud;nos empuja el corazón.

Confía en la primavera,a mi me está regalando momentos maravillosos.

Eres muy especial Nata,para mi,ya casi de la familia(bloguera por lo menos).

Todas las energias del mundo (tienen otros nombres,pero yo las llamo así)que te preceden y las que vendrán se alimentan de tu alegría.

Que seas muy feliz.
Mireia.

ariadna dijo...

¡Feliz cumpleaños, Nata! la tienda de muelles me parece increíble... hace poco descubrí que el motor de los coches tiene algo que se llama la "caja de mariposas" :) a ver si al final la mecánica va a terminar siendo poética??? que pases un muy feliz día :)

Nata Hernández dijo...

Janete: gracias, corazón. Aunque... no fuiste tú el de las doce esta vez, sino Nacho. Estoy teniendo un día más tonto... Además, ha vuelto la faringitis. :(

Copépodo: gracias, Rafa. Esto lo escribo mientras miro de reojo mi precioso calendario... :)

Zombi: gracias, Valdés, y gracias por aguantarme penas de toda índole y condición. :)

Mireia: muchas gracias. Me hacen falta energías, la verdad. :)

Ari: ¿en serio? Las mariposas me dan un pánico atroz, pero reconozco que el nombre suena bien. A ver si me acuerdo esta tarde y te paso un vídeo que te va a encantar (las tostadas tienen alas y salen volando del tostador, no digo más). :)

Y un beso también para los lectores silenciosos.

Mecacholo dijo...

¡Viva abril!
:)
Besete.

Anónimo dijo...

Hola pequeña.

El pueblo sigue donde le dejastes esperando tu vuelta algun dia.

Muchas felicidades y que pases un fabuloso dia.

Muchos besos y aabrazos.

Anónimo dijo...

ya decía yo que hoy me parecía un día especial...

{muchas felicidades}

Nata Hernández dijo...

Mecacholo: ¡gracias, gracias! Finalmente los aries dominaremos el mundo... :)

Anónimo: ¿quién será...? ¿quién será...? Muchas gracias. :)

Supersku: está siendo más raro y tristón que especial, pero... ¡Muchas gracias! :)

Anónimo dijo...

Felicidades Nata y que cumplas muchos más, y sobre todo que yo lo vea, por cierto, ¿qué te han dicho de tu calendario de madera?

Nata Hernández dijo...

Videodromo: aquí los tengo a todos muertecitos de envidia... :) ¡Un besazo!

Anónimo dijo...

Me alegra ver que la gente te quiere, y que hoy has tenido un dia feliz,por que te lo mereces.
feliz cumpleaños.
Bustamante

Nata Hernández dijo...

Bustamante: ¡te pillé! :) ¡Qué alegría más grande tenerte cerquita! Eres mi favorito, como lo eras de mi madre, ya lo sabes. Un besazo enorme, motorista.

El arcón de Noe dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, niñata!

(...)

Un besote, cielo.

Anónimo dijo...

Hola Nata!!!

Te mando muchos besos y prometo apuntarme a la próxima para celebrarlo.

Hugo

Anónimo dijo...

¡¡Feliz cumple, Natita!! Llegué a tiempo, aún no han dado las 12, todavía es tu gran día (aunque le hayan quitado un cacho gordo). Sabes que me cuesta mucho escribir aquí, pero quería que tuvieras mi recuerdo y mis besotes y mi apoyo y una sonrisa pícara como las tuyas. Gracias por estar ahí, aunque un piso más arriba, y ¡¡muuuuchasssss felicidades!! (Menos mal que no te has ido muy lejos)

Un abrazo de oso gordo, gordo (el abrazo y el oso)
Ch.

SaritaSopita dijo...

Mi niña, felicidades, podría decir que casi tenemos la misma edad! ;)
Mi instinto maternal, superpotenciado por mi bizcochito, hace que tenga ganas de regalarte tu deseo más importante, un precioso airbag!... pero sabes qué?, que me quedo tranquila sabiendo que lo llevas incorporado bonita.

FELIZ CUMPLE!
Muchos besitos

Srta. M dijo...

Muchisimas felicidades!!!!
Lo mas importante y lo mas bonito de tu cumpleaños es que habiendo pasado tantos años aun recuerdes la sensacion de tu nariz contra el escaparate de muelles, seguro que cuando los mirabas tanto era porque tienes un pequeño muelle dentro, que te hace subir cada vez que caes. Ese tipo de recuerdos de la infancia son dignos de pelicula donde la protagonista tiene flashbacs tan reales que los que lo oyen explicado pueden sentir estar ahi, gracias por compartir ese recuerdo!

y gracias por ese comentario, desde luego ha sido una suerte encontrarnos :)

color lili dijo...

Oups hoy 4, Feliz primer dia de cumple !
Que emocion encontrar testigos de los lindos recuerdos, muchas veces los objetos despiertan los sentimientos como si fueran amigos cercanos.

ADA dijo...

Feliz cumple Nata!!!
Naciste en el mes más bonito del año: Abril... Mi niña ya está apuntito de llegar, así que será aries como tú, espero que tenga el mismo sentimiento hacia su airbag, que el que tienes tu hacia el tuyo ;)
muchos, muchos besos

Alberto Ramos dijo...

Feliz, feliz en tu día… bueno, en el día después de tu día… digo, en el día después del día después de tu día…

Bueno, que seas feliz siempre.

Un besabrazo de gallifante!

claudia paredes dijo...

Nata, te envío gracias a la magia un pastel de cumpleaños que durará un año entero y que si no te lo comes, podrás guardarlo en el corazón hasta que se haga migajas.

Nata Hernández dijo...

Noe: ¿niñata yo? ¿Cómo has llegado a esa conclusión...? :)

Hugo: ¡esto sí que es una sorpresa de las gordas! ¡Mil gracias! A ver si nos juntamos todos y nos vamos de paseo con el Pollito de Chamberí. ¡Besos!

Ch: ¡con lo rollazo que son los libros-abecedario y te vas a buscar como seudónimo una de las letras que nos lleva por la calle de la amargura...! :) ¡Muchas gracias!

Ssopita: ¡ay, no me digas que eres de mi quinta y tienes un bizcochito, que me muero de envidia! El peterpanismo que me caracteriza me impide asentarme, es una pena. ¡Menos mal que tengo sobrinos carnales y postizos! :) ¡Mil gracias, guapa!

Srta. M: solo por el nombre ya me das alegría. Mi madre se llamaba como tú. ¡Más mil gracias para ti!
[El mundo del cómic te tiene que hacer un hueco, si no lo ha hecho ya].

Aurelie: ¡tienes toda la razón! Si sufro síndrome de Diógenes es fundamentalmente porque los objetos me dicen cosas, cosas que otros escuchan pero ignoran.
¡Muac!

Noë: yo creo que la faringitis me ataca porque me expreso mucho, pero mal. Mi cabeza siempre está hecha un lío y cuando las palabras quieren salir, lo hacen a trompicones. De ahí que me raspen la garganta y la faringe. ;)
¡Tardona! ;) ¡Más besos para ti!

Ada: ¡una niña aries! ¡Esto promete...! ;) ¡Pues claro que te querrá con locura! ¡Vas a ser su mami! No hay nada en este mundo más maravilloso e incondicional que el amor de una madre, absolutamente nada. ¡Muac!

Al: ¿sabes lo que me haría muy feliz? Veros prontito en los Madriles. ;)

Claudia: ¡tú sí que sabes, Sra. Maga! ¡Un pastel anual para mí solita! :)

Para todos: muchísimas gracias por vuestros mensajes y por vuestro cariño.

RID dijo...

Felicidades!
Me ha encantado leer tu anterior entrada, el cadáver exquisito.
Qué mejor que el síndrome de Stendhal!

chiscoleando dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLE31 NATA!!! Me alegra saber que solamente me sacas un añito, esto aumenta las posibilidades de que coincidamos en el asilo y podamos merendar juntitas hablando de secretos y tesoros descubiertos :)
¡Espero que no se te haya olvidado pedir tu deseo a la hora de soplar las velas!
Que conste que me llega todo el cariño que me mandas. ¿Sabes? Estoy de mudanza y ya he colocado mi "bastoncito de la suerte" en un lugar privilegiado, para que todo el que entre en la oficina se muera de envidia al saber que mis días son de fresa y nata.
He probado con un muelle para ver si llegaba hasta ahí a darte un abrazo grandote como el que te mereces pero... no ha resultado, así que... te lo dejo aquí escrito:
¡¡¡¡¡¡¡¡Un abrazote Nata!!!!!!!!

Nata Hernández dijo...

Rid: ¡cuánto tiempo! ¡Es una pena que no te hayas animado a dejar un comentario en la entrada-cadáver! ¡Muchos besitos!

Chiscol: ¡muchas gracias, Alejandra! Como siempre, consigues hacerme sonreír. No sabes las ganas que tengo de conocerte y poder merendar al mismo tiempo y en el mismo lugar. Un beso muy fuerte y especial para ti.

Mecacholo dijo...

Qué mejor manera de celebrar esos añitos que dando un paseo por el campo con otros aries y algunos géminis, virgos, sagitarios...

La manera más eficaz de acercarnos al cielo es subir a las montañas.

;)

Nata Hernández dijo...

Mecacholo: dicho así, suena de maravilla. :)

El arcón de Noe dijo...

¡¡¡Pero, si aún no he escrito nada en la entrada cadáver...!!!

(...)

Gracias, Nata, por estar ahí.
:)

Mecacholo dijo...

Sólo hace falta que acompañe el tiempo...

Caminín dijo...

¡Muchas felicidades! No te imaginas la ilusión que me ha hecho saber que compartimos cumpleaños.

Nata Hernández dijo...

El arcón de Noe: ¡pero si estás malita! Lo que tienes que hacer es descansar y beberte el Acuarius que no te he traído hoy. :)

Mecacholo: seguro que luce el sol. :)

Caminín: ¡gracias!

Anónimo dijo...

Oiga, me han gustado mucho mucho esas pinturitas a cuatro manos. Tanto como una criatura de dos años haciendo ricuras.

Anónimo dijo...

Oye mecacholo,con lo de otros Aries te refieres a mi??????
jejejeje

Seguro que arreglabamos el mundo en un momento!

Ya me gustaria a mi pasearme por el monte (como las cabras,nunca mejor dicho)en buena compañia como la vuestra.

Me invitais????

Mireia.

Mecacholo dijo...

También, también. Te iba a gustar a ti la Sierra Pobre, sí. Habrá que organizar un encuentro serril (que no cerril).

Anónimo dijo...

yujúúúúúúú!

Me apunto.

mireia.

Pd.A la cabra le tira el monte,eso es así,aunque viva en la orillica de la playa.

emedemarta dijo...

bueno.. llego un poquito tarde pero MuchÍSimas feLiciDadeS guapa!!

Anónimo dijo...

20-8-2008
felicidades aunque sean atrasadas desde Sevilla(españa)
yo tambien fabrico muelles.(es mi mundo).
de donde eres?porque el escaparate de suena mucho de unfabricante que tambien trabaja con su hijo y es aficionado a los coches.
de todas formas muchas felicidades aunque sean muy atrasadas