El cielo de Madrid está enavionado

No sé qué pasa últimamente que cada vez que tomo una foto se autoinvita un avión. ¿Será una señal? ¿Habrá llegado el momento de hacer la maleta? Muchos signos en el cielo, pero pocas pistas. ¿A dónde querrán que vaya?

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues está claro....Sigue la flecha!!!!

Y si no lo tienes claro,vente pa´ca,en mi casa te hago un hueco cuando quieras.

Un saludo.
Mireia

Marcela Calderón dijo...

¡Hermosas fotos, Nata!
Si estos aviones te siguen mandando mensajes velados, tendrás que pensar adónde viajar! jajaj...
Besote!

{pequeño.mapache}* dijo...

pues yo tengo el cuadro ese de picasso.

{eso tmb es una señal}

Nata Hernández dijo...

Mireia: :) Gracias por el ofrecimiento.

Marcela: te advierto que esto tiene pinta de ser contagioso y puedes terminar pintando cielos con rayitas blancas y queriendo emigrar a Islandia. :)

Supersku: en tu caso la señal está clarísima: tienes que venir volando a Madrid.

Anónimo dijo...

Mientras los signos sigan siendo estos, inofensivillos, y no de aquellos otros tan apremiantes como que el sol se cubra de pelo de cabra, la luna se tiña de sangre, suenen trompetas, se resquebrajen sellos (y no con la cara de Juan Carlos precisamente), etcétera, todo irá bien. No preocuparse...

Anónimo dijo...

Ya se sabe de aquel dicho popular, "de Madrid al cielo", aunque me gusta más la versión ultramoderna: "de Madrid al avión para escapar..." :)
Si, si, flor, no preocuparse que el arcón va lento pero va. Lento por miedo. Uf! Casi que me voy de viajeeee...

El arcón de Noe dijo...

Ea! querida Nata, sus deseos son órdenes para mi persona. Ahora esta verde verde el arcon de noe, así que mañana te atormentaré a preguntas, o si lo desea puede empezar a decirme lo que se le ocurra a su merced y a sus mercedes. A vinularse toca!

Nata Hernández dijo...

Zombi: yo creo que esto suena a trompeta...

Noe: ¡qué maravilla! Ahora mismito voy a verte, pero no prometo comentario, que acabo de llegar y tengo muuuuucho sueño. ¡Un besazo enorme! Mañana charlamos con más tranquilidad, si nos dejan, claro... :)

Mecacholo dijo...

Ya estoy de vuelta.

Conocí a unos checos que viajaron a la India por tierra porque estaban en contra del transporte aéreo, por considerarlo excesivamente contaminante. Eso les permitió visitar países increíblemente hospitalarios como Irán. Ir en avión no les hubiera permitido hacer ese gran descubrimiento... Aunque el avión me ha permitido a mi hacer grandes y maravillosos descubrimientos. Eso de no tener principios también tiene sus ventajas. ;)

Nata Hernández dijo...

¡Pero bueno, cuánto tiempo! ¡Qué alegría leerte!
A mí me produce cierta inquietud lo de viajar en avión, pero no porque vaya en contra de mis principios, sino porque nunca he logrado entender del todo cómo una cosa tan enorme puede surcar el cielo. A veces soy un poco siux, que le vamos a hacer. :)

Anónimo dijo...

A mí eso de que por las mañanas te dediques a pegar la oreja a las vías del metro me mata, qué le voy a hacer. Llámame moderno, lo que quieras. Pero no me acostumbro...
Por lo menos conseguí que dejaras de usar el arco para encenderte los pitillos.
=D

color lili dijo...

Te puede llevar a Parrriis si siiii!
Me acabo de dar cuenta que hay un si en Paris ;-) eso tambien es un signo!

(tambien cuando estoy en un avion puede que me agare un asusto entre lucidez y temor y preguntarme como ese gran barco pesado puede quedarse en las alturas tanto tiempo!)

Mecacholo dijo...

Pura aerodinámica. Fuerza motora + aerodinámica = MILAGRO.

Nata Hernández dijo...

Zombi: yo no hago nada de eso, aunque ganas no me faltan... :)

Color lili: ¡nunca he estado en París, así que podría ser! :)

Mecacholo: he entendido lo de "¡milagro!". Algo es algo, ¿no? :)

Mecacholo dijo...

Aprovecho lo que ya ha escrito otro sobre un libro que leí y que considero recomendable:

"En Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo, Michael Guillen [...] revela en lenguaje sencillo y cotidiano el mundo secreto de las matemáticas a través de las sorprendentes historias de las personas y los descubrimientos que condujeron a los cinco logros científicos más importantes y de mayores consecuencias de la historia humana. Gracias a la excelencia de estas cinco personas pudimos controlar el poder de la electricidad, volar en avión, poner a unos astronautas en la Luna, construir la bomba atómica o comprender la mortalidad de toda la vida terrestre."

Anónimo dijo...

Hola, natilla. No es por nada, pero sí las señales de dicen que viajes, está clarinete a dónde te tienes que venir... Espero no estar viviendo en una okupa para cuando vengas, ji, ji.
Aida

Anónimo dijo...

Reivindico el uso del barco grandote, o séase trasatlántico, para moverse de un lado a otro. Los barcos, a diferencia de los aviones, tienen nombre (Adelaida, Queen Elizabeth...), una muy buena señal. Los aviones se limitan a llevarle a uno de un duty free a otro en un santiamén y casi sin enterarse, y en ellos no es posible ir al cine, ni bañarse ni conocer viudas interesantes en la cuberta.

Además, es bien sabido que lo importante de los viajes es el movimiento mismo (ondulante y placentero en el caso de los barcos), no los destinos. No hay más que ver la cara de aburrimiento de los turistas en cualquier ciudad del mundo.

australino

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

Te vienes a México a disfrutar de las playas!!!! Son increíbles!
Te espera nuestra casa, Miel y nosotros.
Bienvenidos!!!!

bombis y borombis dijo...

Si te vas, no dejes de volver, en avión, en barco manzananero (¿?) o en bicicleta. Saber que la ciudad no tiene Nata, no es bonito. Te echaríamos de menos el Caixafórum, la cuesta de Moyano, los Picassos franceses, las torres de Castilla y una servidora.

Nata Hernández dijo...

Mecacholo: es que a mí esas cosas tan sesudas sólo me entran si alguien me las explica haciendo dibujitos en servilletas de bar. Es una más de mis limitaciones. :)

¡AIDA!: ¿en una casa okupa? Eso no me lo habías contado, perraca. ¡A saber la que estarás liando por las Alemanias, Alfredo Landa! Te imagino sembrando el pánico con la bici y hablando en indio con los guiris. ¡Un poema! ¡Yo eso no me lo pierdo! Un beso gigantesco, so loca. Echo de menos tu voz de pito. :)

Manuel: últimamente estás viendo mucho cine, me parece a mí. :)

Karina: ¡pues me iría a México de mil amores ahora mismito! Pero me da que un fin de semana o un puente largo se me iban a hacer cortos... Pero, algún mes de agostos de estos... Lo cierto es que me encantaría conocerte. Me han contado muchas cosas de ti, ¿sabes? Y todas buenísimas. Por aquí tienes gente que te quiere mucho. Un beso, guapa. :)

Bombis y borombis: ¡no sabía que vivías en Madrid! En ese caso, vamos a tener que quedar para merendar un día de estos, ¿no crees? Más besos para ti.

ADA dijo...

bueno, yo que quería ofrecerte mi casa, pero veo que podrías viajar por todo el mundo sin pisar un hotel!!
De todas formas que sepas que ahora con el AVE, ya no hace falta que cojas un avión...
Aunque también sé que en Barcelona no te faltan amigos, si algún día vienes por aquí avisa ehhhh???

Nata Hernández dijo...

Ada: pues quizá me pase este mes por allí un fin de semana... La ciudad me pareció maravillosa este verano, pero comparada con la compañía pues... En fin, que si voy para allá, me dejaré caer por la tienda para ver cómo va esa tripita. Un beso enorme

El arcón de Noe dijo...

¡Qué lujo! Puedes viajar donde te plazca. Me temo, que lo único que te puedo ofrecer yo es un paseo por la Alcarria y la Campiña, lugares donde el avión no es necesario. Así que, que en tus próximas fotos aparezcan trenes...
(Gracias por el enlace y espacio dedicado al arcón...) ¡Muaca!

claudia paredes dijo...

Qué preciosos cielos Nata! Los aviones vienen con cielos muy hermosos últimamente...

ariadna dijo...

mmm yo que tú me iba al aeropuerto y me subía al primer avión que sale... ¡te lo están pidiendo a gritos!

Srta. M dijo...

"Desde muy pequeña me encanta relacionar personas con colores, animales, olores, películas, cuentos... No lo puedo evitar. Me divierte casi tanto como imaginar detalles de la vida de los que se sientan frente a mí en el metro o el autobús. En un abrir y cerrar de ojos me transformo en autora de una novela efímera con personajes de carne y hueso. Una locura fascinante, os lo aseguro."

Dios mio por fin alguien que ha sentido lo mismo que yo!!! seremos almas gemelas, seguro, o mellizas almenos.

Muy bonito blog :)

Anónimo dijo...

si deseas escapar,quizas este no sea el mejor sitio,pero aqui encontraras mucho cariño.tambien buenos y malos recuerdos.
un besazo hermosa (como te diria un angel)
Bustamante

Anónimo dijo...

¡Buenobuenbueno! ¡Bustamante in person! Yo lo voy a intentar a la antigua usanza:

"¡Ven pacá, muchacha, que me pierdo!"
-Fernando Esteso.

Nata Hernández dijo...

Me doy la vuelta 10 minutos y os ponéis a escribir como locos. ¡Se me acumula el trabajo! :)
Esta tarde os contesto a todos. Un beso muy gordo para los viejos y uno especial para los nuevos (Srta. M). A Bustamante no sé dónde meterlo...

Anónimo dijo...

porfavor ponme cerca de ti, aunque no lo estemos en la distancia, pero tenemos un vinculo en comun que nos une con mucha fuerza. gracias, un beso.
Bustamante

Nata Hernández dijo...

Bustamante: ¡Qué intriga, qué intriga...! ¿Me das una pista sobre tu identidad?

Anónimo dijo...

Quizas algun dia te diga quien soy, demomento estoy aqui para escucharte y acompañarte.
Bustamante

bombis y borombis dijo...

Oh! Sí, una merendola es una buena idea! Sólo una de nosotras vive en Madrid, pero yo puedo representar a mi otra mitad.
Cuando quieras...