Mis tesoros mumin (Primera parte)

Definitivamente, Ari, hay alguna conexión rara entre tu cabecita y la mía. Esta entrada la escribí ayer por la noche, pero, como tenía mucho sueño, decidí publicarla hoy. Ahí va. ¿Te suena a algo que has comentado en mi blog últimamente...? ¡Me encantan las casualidades! Ahora sí, ahí va: ¿Será la panzota o el clima finlandés? Qué tonterías digo, está claro que es el tripón. El caso es que he llegado a la conclusión de que tener una colinita coronada por un ombligo resultón, debe ser el motivo por el unos son más felices que otros (no miro a nadie). Bueno, pues eso, que a partir de mañana me pongo a dieta de panceta. Estoy decidida a ser un mumin. Adiós a la depilación y a esperar el autobús. Voy a buscar un bosque para perderme en mi futura obesidad peluda. Si alguien se apunta a formar una comunidad de seres felices que encuentran cosas en sombreros y duermen todo el invierno, no tiene más que rellenar la solicitud que en breve pondré a vuestra disposición. Lo único que me cabrea es que... ¡los mumin no fuman!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero yo quiero yo quiero...

{y encima no fumo... toma!}

AMPA dijo...

Llevo una temporada sin poder entrar a tu blog y me reconforta ver que todo es como siempre, que es un mundo maravilloso de cosas preciosas y palabras hiladas con cariño y esmero. Que bien que todo sea un poquito como antes, qué bien volverte a sentir Nata.

Un beso muy muy fuerte. Tengo algo que contarte pero sólo lo haré cuando nos hagáis un huequito para cenar o tomar algo...

ariadna dijo...

yo me apunto yo me apunto!!! antes de saber que existían los mumins yo ya tenía una obsesión con los sombreros, así que figúrate cuando descubrí muminland! el mumin del que yo hablaba es el de la tercera foto, es un viajero como el mío!!! bueno, definitivamente: yo también quiero ser mumin (y estoy segura de que karina se va a apuntar también) :)

Gálago dijo...

¡Nata! ¡Tengo preparada una sorpresa mumin para ti!
(Hala... ya te lo he dicho, menudas son mis sorpresas...)
Pero ya tienes otra casualidad para tu lista.

Por cierto, ¿hoy me llamaste repija? ¿Si me voy peluda contigo al bosque mumin me cambiarás el mote?
;)
¡¡Besos gordos de tía enamorá!!

color lili dijo...

Siempre pense que lo mas natural en invierno es hibernar y no levantarse a las 8 de la mañana para quedarse mitad despierto bajo la luz del neon... :-/me apunto!!!

maria dijo...

bueno. si esos son los requisitos para muminizarse yo ya cumplo un par :D
ponme en lista de espera!

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

Que felicidad!
Primero no fumo.
Segundo desde el día que el Mumim me visitó en Argentina con Ari, dormí con él y me cuidó una noche de tormenta.
El amor floreció... es tan guapo... encantada me casaría con él, todavía estoy esperando su proposición, mientras algunas tardes de melancolía miro al sur.

Anónimo dijo...

Pues mírame, Natilla, que cual mummin me estoy dedicando a hibernar en este día plomizo de lluvia madrileña. Esta inactividad me hace más mummin cada día, así que perfecto. :D
Respecto a fumar... yo juraría que si mumminpapá es capitán de barco, seguro (pero fijo) que más de una vez se habrá preparado una pipa de tabaco con la que relajarse en la torre de popa mirando a barlovento. Así que lo que podemos hacer es empezar a fumar en pipa, y listo.

Anónimo dijo...

Piniblú: ¡acepto encantado tu oferta!
:D

ADA dijo...

Me siento un poco rara:
Soy la única que no sabe lo que es un Mumin????

Alberto Ramos dijo...

Me apunto a la reinvindicación de la panza.

Anónimo dijo...

Ada, los mummin son esas cositas lindas y barrigonas que salen en las fotos. Son unos seres que surgieron de la cabecita de una finlandesa, Tove Janson, a mediados de los 60 o 70. Y son requetes. :D

ADA dijo...

Gracias Zombi por la aclaración ;)

Nata Hernández dijo...

Supersku: por ser el primero en contestar, te armo caballero de la orden del mumin en el pecho. Eso, sí, si yo dejo de fumar, tú dejas los pimientos. ;)

Piniblú: ¿algo que contar? ¿algo requete? ¡Ay, madre! A ver si puedo sacar un huequito, que ya sabes que todo anda muy complicado por Villa Lunares. ¡Un beso enorme, piniblunera!

Ari: ya sabía yo que tú te apuntabas... Lo que tenemos que hacer es ir juntas a Muminland, así no me sentiré como Blancanata la tarada y los diez mil enanos rubiejos.

Gálago: ¿una sorpresa mumin? ¡Nuevamente necesito las sales! Y yo, malísima, llamándote repija... ;) En realidad quise decir relinda, pero mi teclado a veces le da al orujo. Una cosa sí es cierta: eres la mejor tía del mundo, con diferencia.

Colorlili: ¡oh, qué buenísima descripción de un despertar oficinoso! ¡Abajo los fluorescentes de luz mortecina, las impresoras y los cafés de máquina!

María: jajajaja... ¡ese es el espíritu, así me gusta!

Karina: es el troll ideal, sin ninguna duda. ;)

Zombi: te voy a regalar un sombrero de copa, Brutus. ;)

Ada: ahora que vas a ser mamá, tendrás que poner a los mumin en tu/su vida. ;)

Al: ¿y a la comuna no? Te advierto que sin ti va a ser un fracaso. Necesitamos un recreativo para la reivindicación. [Ahora entre tú y yo: ¿sabes que leer tu blog me anima un montón? Me hace mucha falta la risa, ya sabes].

Anónimo dijo...

Pues podías haber empezado con el velero. Estoy seguro que sería un magnífico capitán Stubing... Haría cabotaje mumin por el mundo entero (y ni que decir tiene que un barquito es lo más indicado si sobreviniera el Apocalipsis).

claudia paredes dijo...

Yo tampoco conozco el Mumin...tristeza...

ariadna dijo...

no te preocupes claudia, la próxima vez lo traigo y os presento!

chiscoleando dijo...

¡ay!Por aquí no sabíamos lo que eran los mumins, así que he tenido que hacer los deberes... ¡pero ha merecido la penaaaaaa! ¿En qué bosque viven? Yo quiero visitarlos ¡ya! Lo mismo me invitan a quedarme un tiempo. Y las piruletas? Las hay de manzana? ¿Y ese bolso tan, tan coqueto que lleva mamá mumin? ¡Me lo pido! Vaya barriguita que tienen tan bien cuidada, yo quiero que me inviten a una de sus meriendas un día con ellos ¿Se lo podrías decir tú, Nata? ¡gracias!

ariadna dijo...

chiscoleando, viven en muminland, provincia de finlandia. pero algunos muy viajeros se han venido hacia tierras más cálidas... seguro que cuando vean tus increíbles bolsos-casita se vienen corriendo! :)

Alberto Ramos dijo...

Nata, no sigas que me apunto. ;-)

Nata Hernández dijo...

Claudia: eso lo soluciono yo en próximas entradas... ¡Un beso!

Ari: ¡mira qué chulita con su mumin...! Desde que eres amiga de los de Finnair no hay quién te tosa... Je, je. [Me hizo una gracia tremenda tu mensaje]. Pero lo más divertido de todo es que tú y yo nos conocimos gracias al mumin. ¿Recuerdas?

Chiscoleando (que es gerundio): pues, si te digo la verdad, las piruletas no las he probado. Me daba tanta penilla rasgar el papel... Así que, a estas alturas, deben saber a piedra caliza, pobretas. ;) Estoy convencida de que en Asturias se sentirían casi casi como en casa. ¡Besoncios!

Al: ¡gracias, gracias! no sabes qué peso me quitas de encima. Ya me veía yo aprendiéndome esos palabros en guiri que utilizáis los recreativos... ¡Puff! ¡No me hagas ni caso! ¡Solo quiero te unas porque eres un sol y nos haces falta para los días nubladetes! ¡Besos!

chiscoleando dijo...

¡Gracias ariadna! Me quedo esperando entonces por si tenemos suerte y nos visitan.
Nata, ummmmm, prefería manzana, la piedra caliza no me termina de convencer, vamos a dejarlo entonces, jajaja. Bueno, lo dicho, en Asturias nos quedamos esperando por los mumins.

Anónimo dijo...

Prometo bajo mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de mi cargo.

{larga vida al sargent peeper}

Anónimo dijo...

hola nata y gente!!!soy de cordoba por casualidad entre aqui y me encontre con un monton de comentarios de gente linda con una gran imaginacion!queria preguntar cuan lejos queda dicho bosque de mumins y en que puedo viajar hasta alli!!lo ansio!¿me aceptan en su barco?