Minimalismo

¿Para qué adornar tu balcón únicamente con lindas flores de temporada que no aguantarán el frío invierno madrileño si puedes hacer una bella composición con todo aquello que caiga en tus manos? Arte y reciclaje, poesía del todo a 100 que no deja indiferente y mueve a la reflexión. La ampliación del Reina Sofía enmudecede al contemplar la obra de este vecino de Lavapiés. Para todos aquellos que queráis disfrutar de los detalles de este collage en 3D, solo tenéis que pulsar sobre la imagen. Personalmente me quedo con el guante de goma y el hula hop que enmarca el cuadro de la Virgen.

14 comentarios:

ariadna dijo...

ya se sabe nata, menos es más... por cierto, el señor que está ahí medio escondido qué está haciendo exactamente???

Nata Hernández dijo...

Es el autor. Retoca su obra con mimo y cuida de que todo esté en su sitio.
Se me olvidó decir, que la pieza posee iluminación nocturna.

maria dijo...

jajajajaja! si Van Der Rohe levantara la cabeza...

chica, te puedes quedar horas mirando la foto y siempre aparecerá algun cacharrito nuevo.

foto iluminada! ya!

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

Genial, absolutamente genial el señor, mis respetos y saludos a ese gran artista.

Nata Hernández dijo...

María: es la versión kitsch de El Bosco. ;)

Karina: ¿te has dado cuenta de que la composición incluye un conejito? Yo creo que lee las mismas revistas de decoración que mi yaya, por eso me gusta tanto. Estoy contigo: es un genio.

ariadna dijo...

me quedo con la bombilla azul... ¿es la iluminación nocturna?

Alberto Ramos dijo...

Me recuerda la historia de un señor que coleccionaba muñecas y las colgaba de los árboles. Seguro que a Karina le suena.

Nata Hernández dijo...

Ari: es solo una parte de la iluminación nocturna.

Al: no puedo ver el enlace, pero me gusta la idea.

Gálago dijo...

¡Qué maravilla! (Me uno a los respetos de Karina)

El espanto es que me veo así en pocos años... no sabes cómo rebosan ya mis cajas de latón del colacao. Habrá que empezar a orearlos.

Alberto Ramos dijo...

Nata, te (os) copiopego el texto del enlace. Espero que no le importe a la autora:

La isla de las muñecas

Poc@s de l@s turistas que pasean a bordo de las trajineras de Xochimilco conocen la historia de don Julián Santana y sus muñecas. Este señor, hoy ya muerto, se dedicó a coleccionar las muñecas rescatadas de los canales y colocarlas a modo de frutos en los árboles cercanos a su casa, proporcionando a ese lugar un toque mágico.


"En 1987 Xochimilco fue declarado Patrimonio Nacional, y los antiguos canales, convertidos en plantíos, o sencillamente atiborrados de escombros durante años, fueron reabiertos, sacando a la luz toneladas de plástico.

Este basural no contenía vestigios "ancestrales". No había vasijas de arcilla o ídolos esculpidos. Lo que se halló fue una arqueología de botellas y piezas rotas de muñecas de plástico. Cuando los ingenieros drenaron los canales, emergieron a la superficie fémures de muñecas Elizabeth, tibias de Emy, y pares de piernas de muñecas Juanita Pérez. En ese cementerio de juguetes aparecieron cabezas sin ojos de Barbies y Lily Leyds con el cabello enmarañado de colores amarillo, anaranjado y rojo. Aparecieron estómagos de muñecas Flor con el ombligo semejante a un ojo y muñecas sin una pierna. Había incluso una muñeca española Pirula vestida de rojo, cuyos ojos, enmarcados en negras pestañas, se abrían y cerraban todavía.

Don Julián Santana, quien vive al lado de los canales, ha coleccionado algunas de estas muñecas que, hasta el día de hoy continúan flotando en la superficie, o que son sacadas a la luz por los largos remos de las chalupas. Los árboles que circundan la casa de don Julián están cubiertos con una cornucopia de cabezas, brazos, piernas y pies de muñecas. De algunas ramas cuelgan manos rosas y gordezuelas. Se trata de un nuevo tipo de árbol con una profunda tristeza rosa, una cosecha de plástico coexistiendo entre garzas, patos, salamandras y ranas, y yaciendo bajo las imponentes vistas de los volcanes, las carreteras y los enormes carteles publicitarios"

Jennifer Clement
Un huerto de muñecas

Nata Hernández dijo...

Gálago: ¿ya de vuelta? ¿Qué tal lo has pasado? Cuenta, cuenta...

Al: ¿Has visto "Tideland", de Terry Gilliam?

Alberto Ramos dijo...

Todavía no.

Beatriz dijo...

:D lo conozco, lo conozco. Muy pintoresco :)

Cuchufleta dijo...

Mare mia de noche tiene que ser impresinante, porfi teneis que decirme en que parte de lavapies esta ese balcon que tengo que verlo ¡¡¡Que paciencia!!!
besos