Sequoiadendron

-¿Te cuento un secreto?
-¿Qué tipo de secreto?
-Un secreto en espiral, uno de esos que perforan la corteza porque tienen la fuerza de mil cosas que se agitan. Esconder un huracán en la garganta es lo que tiene. Cuando uno se dispone a soltarlo, no brotan simples palabras. ¿Te lo cuento?
-¡Ah, es uno de esos... uno más de esos! ¿No crees que soy demasiado vieja ya para soportar las heridas de otros?
-¡Es que no sé qué hacer con él! Hace unos meses lo hubiese encerrado en mi preciosa caja china, pero... ha desaparecido, me la han robado.
-¿Y has puesto una denuncia?
-Sí, pero la policía dice que esas cosas pasan, que si era tan valiosa, tendría que haberla guardado bajo llave. ¡Pero era tan bonita para estar bajo llave...! ¡Cómo no presumir de un objeto así!
-¿Y cómo era?
-¿Cómo era qué?
-La caja, qué va a ser.
-Pues... redonda y cálida, diferente, fruncida, perfecta...
-Entonces, ¿por qué yo?
-Porque hueles a tierra y tus raíces se hunden en el tiempo, porque mi caja estaba hecha de una madera firme e intensa como la tuya, porqu...
-Está bien, cuéntame tu secreto, pero susúrralo despacito, como el que duerme a un niño...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Natula.

:)

Bonito "bosquejo".

Anónimo dijo...

Nadie mejor que un árbol para guardar un secreto. Preciosa Nata, quiero volver a verte sonreír de verdad, quiero que vuelvas a ser tú, con el viento del Este o con el del Oeste, lo mismo da. Tienes mucho que dar, el que te conoce, lo sabe.

claudia paredes dijo...

Natita, dos increíbles casualidades hacen que te agradezca este post: un secreto compartido con una amiga y un post mío sobre una caja!. Susúrrale tu secreto. Besos.

ariadna dijo...

estaba pensando lo mismo que claudia, podrías convertirte en susurradora de cajas: cada vez que veas una, acercarte y contarle tus secretos :) Sería alucinante, ¿no?

Nata Hernández dijo...

Zombi: no llega a bosquejo, se queda en garabato.

Anónimo: ¿?

Claudia + Ari: ¡pobres cajas...!

ariadna dijo...

sí, pobres cajas. lo de guardar un secreto es una faena... :)

Lídia Clua dijo...

Nata!

Cuanto tiempo verdad? Es que he estado buscando más cuentos para mis sacos de historias... Y mientras buscava me encontré con algo que me hizo pensar en ti!
Increible pero cierto, he encontrado en Barcelona algo que parecia ya una leyenda urbana pero no, no lo es, yo tengo la prueba! En breve en mi blog, a ver si adivinas...

Nata Hernández dijo...

Ari: lo que necesito es una caja fuerte, no una debilucha. ;)

Lídia: ¿será posible que hayas encontrado un pivote-seta? Nada, nada... ¡si no lo veo, no lo creo! Que ya son muchos los que me han venido con el cuento sin pruebas fotográficas. Esto cada día se parece más a los avistamientos del yeti. ;)

color lili dijo...

Ouf! que fuerte tu post, no se… me lo voy a leer unas cuantas veces creo… Me parece un maravilloso texto. Hay un secreto que busco por todos lados, y mas cuando me acerco de los arboles… Como escuchar el latido de un arbol ?

Nata Hernández dijo...

Colorlili: ¿de veras te gusta? ¡Pues te lo regalo! Eso sí, no puedes guardarlo en un cajón. Los cuentos se enfadan mucho si no saltan de oreja en oreja. Así que tendrás que contarlo por ahí. ;)
¿Sigue sin salir el sol?

color lili dijo...

Siii… El cielo es mas blanco y espeso que una pelota de algodon.

{pequeño.mapache}* dijo...

... pues es un marcapáginas recordatorio de navidad

ya se ha enterado?


{pero no se lo diga usted a nadie que es un secreto}

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y tu comentario... yo soy una gran coleccionista de cajas de lata, cajas grandes y pequeñas, de esas en las que caben secretos y promesas, de esas que tienen esquinas y escondrijos... Si quieres te presto una para tus secretos, y otra para tus historias bellas...

Un placer leerte

Alberto Ramos dijo...

¿Ese árbol no estará en Angkor Wat?

Anónimo dijo...

La hermosa caja era de estilo andalusí. El olor a tierra venía del norte. El árbol quizá de parajes extraños.

Nata Hernández dijo...

Color Lili: pues habrá que hacer algo. Tendremos que mandarte luz solar de algún modo. Pongo en marcha la maquinaria, ya se me ocurrirá algo.

Supersku: guardaré el secreto, no se preocupe usted. Lo que no sé es dónde... ;)

lamoni: muchas gracias por la visita y por el flashback de Pepita Pulgarcita. ¡Ups, un pareado, qué mal rollo! Últimamente tengo la costumbre de hacer pareados mentales cuando la gente me habla. Una nueva e inquietante manía para la colección. :)

Al: voy a tener que devolverte el gallifante sin mirar el link, así que me arriesgaré a decir que la película que hay enlazada muestra mejores nucas que las de las pelis de Godard. ¡Un besazo!

Zombi: efectivamente, pero también tenía mucho de caja china, de muñeca rusa y de almohadón. Todo a la vez, ya sabes.

Alberto Ramos dijo...

No estoy muy puesto en Godard, pero me parece que estás en lo cierto. ;-)